Buscar aqui lo que necesites

miércoles, 3 de marzo de 2010

Comparación de estructura de los Ciclos Formativos Logse y Loe

Estructura Ciclo Formativo Logse
REAL DECRETO 362/2004, de 5 de marzo,
por el que se establece la ordenación general
de la formación profesional específica, establece en su Capitulo II, sobre Ordenación de la formación profesional específica, en su
Artículo 3. Títulos y ciclos formativos de formación
Profesional, en el apartado 2:
a) La competencia profesional correspondiente que
se expresará a través de un perfil profesional.
b) Las cualificaciones profesionales que lo componen
extraídas del Catálogo nacional de cualificaciones
profesionales.
c) Las enseñanzas comunes que constituyen los elementos
básicos del currículo del ciclo formativo, organizadas
en módulos formativos por cursos académicos.
d) Los requisitos básicos del contexto, referidos a
los espacios e instalaciones mínimas, así como los requisitos
del profesorado, para impartir una formación de
calidad.
e) Las modalidades de bachillerato que tienen prioridad
para la admisión al ciclo formativo, en el caso de
formación profesional de grado superior.

Estructura Ciclo Formativo Loe
El Real Decreto 1538/2006, de 15 de Diciembre por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, establece en su Capitulo II , sobre Ordenación de la formación profesional en el sistema educativo: títulos, ciclos formativos y módulos profesionales, en su artículo 6, la estructura de los títulos de formación profesional, en el índica que los títulos de FP especificarán lo siguiente:
1. Identificación del título: denominación, nivel, duración, familia profesional y referente europeo
2. Perfil profesional del título: Competencia general, comptencias profesionales, personales y sociales, relación de cualificaciones y en su caso, unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales incuidas en el título.
3. El entorno profesional
4. La prospectiva del título en el sector o sectores.
5. Enseñanzas del ciclo formativo: objetivos generales y módulos profesionales.
6. La correspondencia de los módulos profesionales con las unidades de competencia para su acreditación, convalidación o exención.
7. Los parámetros básicos de contexto formativo para cada módulo profesional. Se concretarán: los espacios y equipamientos mínimos necesarios omando como referente un determinado número de estudiantes y las titulaciones y especialidades del profesorado, y sus equivalencias a efectos de docencia.
8. Modalidades y materias de bachillerato que facilitaran la conexión con el ciclo formativo
9. Convalidaciones, exenciones y equivalencias
10. Relación con certificados de profesionalidad
11. Información sobre los requisitos necesarios según la legislación vigente, en su caso, para el ejercicio profesional.
12. Acceso a los estudios universitarios desde los ciclos formativos de grado superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animo a que dejes aquí tus aportaciones.