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miércoles, 3 de marzo de 2010

Comparación de FP Logse y Loe, conforme a las leyes

FORMACION PROFESIONAL LOGSE
FORMACION PROFESIONAL LOGSE
Grado Medio: posterior a la Enseñanza Secundaria Obligatoria, con acceso mediante el título de graduado en ESO o prueba de acceso.
Grado Superior: posterior al Bachillerato, con acceso mediante el título de Bachillerato o prueba de acceso para mayores de 20 años.
La LOGSE establece que la formación profesional proporcionará al alumnado una formación polivalente que le permita adaptarse a las modificaciones laborales que puedan producirse en su vida profesional.

En el ámbito del Sistema Educativo, la Formación Profesional contribuirá a la preparación del alumnado para la actividad en un campo profesional, proporcionándole una formación polivalente que le permita adaptarse a las modificaciones que surjan a lo largo de su vida. Incluirá tanto la Formación Profesional de Base (FPB), impartida a lo largo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y en el Bachillerato, como la Formación Profesional Específica (FPE) de grado medio y grado superior, impartida en Ciclos Formativos al término de la ESO y del Bachillerato.
Desde el punto de vista conceptual, curricular y organizativo, es necesario distinguir la Formación Profesional de Base de la Formación Profesional Específica
1. FORMACIÓN PROFESIONAL DE BASE
- conjunto de capacidades y conocimientos técnicos básicos relacionados con amplios campos profesionales
- Proporciona la base científico‑tecnológica y las destrezas comunes para la adaptación al cambio en las cualificaciones y a la movilidad profesional
- debe ser acreditada para el acceso a la FPE de los ciclos formativos
- la integración de la FPB en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria supone introducir objetivos y contenidos que ofrecen, junto con la formación general, una adecuada formación de base para el acceso a los ciclos formativos de grado medio
- se introduce en la ESO la Tecnología: formación tecnológica fundamental
- también se introduce en la ESO un espacio horario para materias optativas, que permita responder a diferentes necesidades e inclinaciones del alumnado, ampliar sus posibilidades de orientación y reforzar los objetivos de transición a la vida activa
- Bachillerato: varias modalidades semiespecializadas constituyen una primera concreción de la FPB

FORMACIÓN PROFESIONAL LOE

FORMACIÓN PROFESIONAL LOE
Grado Medio: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o prueba de acceso (17 años mínimo)
Grado Superior: Estar en posesión del título de Bachiller o prueba de acceso (19 años mínimo o 18 si se está en posesión den título de Técnico)
La LOE establece que la formación profesional comprende un conjunto de ciclos formativos de grado medio y de grado superior que tiene como finalidad preparar a las alumnas y alumnos para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultura y económica.
Incluye las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores así como las orientadas a la formación continua que permiten la actualización permanente de las competencias profesionales.
Finalidad: preparar a los alumnos y a las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

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